Una  tarde de 1923 Raúl Kaplun regreso a su casa desde la escuela primaria donde cursaba el último año a  mil por hora. Se sacó el delantal y se puso el trajecito que usaba los domingos y se fue rajando hasta el cine Radium 2 que estaba cerca de la plaza once. Alli pedian un violinista y él se sentía capaz de tomar ese puesto.Cuando llegó se le vino el alma a los pies pues había 20 aspirantes más mucho mayores que él que esperaban su turno para la prueba.

Como te imaginarás fue este pibe de 11 años el que se quedó con el puesto $ 125.- por mes un verdadero sueldazo para la época.

Toco por un tiempo en varios cines, época de peliculas mudas, y en 1926 se alisto en una orquesta de jazz que actuaba en el cine astral donde también tocaba Miguel Calo quien lo escucho tocar y lo invitó a sumarse a su orquesta que era una forma de ingresar al tango. Estuvo con Miguel Calo, varios años y en 1946 tuvo al fin su propia orquesta debutando en el café El nacional nada menos, en esa orquesta debutó Roberto Goyeneche. Pero raul Kaplun fue un gran compositor

 

UNA EMOCION DE RAUL KAPLUN Y JOSE MARIA SUÑE – ARIEL ARDIT