CELIA SAIA

Celia Saia Cantante lírica Litúrgica y popular de la ciudad de Buenos Aires, Argentina

Maestros más destados: Christinna Becquer Hoffmann, José Colangelo, Alba Solís, María Graña, Oscar D’Elía, Carlos Peralta, Alberto Podestá, Oscar Ferrari, etc.

Cantante solista en bodas y desde 1996 en el Santuario de la Medalla Milagrosa. Más de 60 iglesias ha recorrido con su canto.

Debuta en Tango en el legendario Café Tortoni y recorrió infinidad de escenarios entre los más destados se encuentra la Academia Nacional del Tango, Academia del Lunfardo, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Teatro San Martín, La Casa del Tango, etc.

Postulada a los Premios Gardel de la Música 2007 por su album “Caricias” con el acompañamiento musical de Las Guitarras Argentinas de Carlos Peralta y Hugo Rivas.

Voz de apertura en el Festival Latinoamericano de cine en Vancouver 2007

Voz del tema ganador del Certamen Hugo del Carril 2007

Voz del tema ganador del Certamen de la Canción Surera en Dolores 2008

21° Festival Internacional de tango Viva el Tango – URUGUAY octubre 2008

VII Festival de tango Perfiles del tango – Uruguay-Argentina 2008

Unica cantante representante de la Ciudad de Buenos Aires en el 1° Festival Internacional PerúTango 2009 (Noviembre 2009)

XII Fiesta Nacional Semana Santos Vega de General Lavalle Marzo 2010

XII Semana del tango en Chascomús, Teatro Brazzola, donde la distinguen con el 1° Premio Bicentenario Cantante de Tango Chascomús 2010

Voz en el tema ganador del Certamen de la canción Surera en Dolores 2010

Premio a la MEJOR INTERPRETE en el Certamen de la Canción Surera 2010

Actuación especial en el Festival de las 2 orillas(Uruguay-Argentina) en la Esquina Homero Manzi

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

Reconocida por la Legislatura por su aporte a la cultura Nacional 2002 – Distinción de La Orden del Buzón del Museo Manoblanca. Premios Gardel de la música 2007 por su Cd Caricias – Su voz  declarada de Interés cultural por la Legislatura

Porteña en el 2008 – Premio Bicentenario Cantante de Tango en Chascomus – Mejor interprete en el Festival Dolores 2010, Premio Zorzal 2016 entre los más importantes