Nació en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Estudió canto con los profesores Helga Epstein, Sergio Tulián y Noemí Souza y, también, instrumentos de viento, piano y guitarra. Realizó estudios de alto perfeccionamiento musical en la célebre Academia Musicale Chigiana, de Siena, Italia, a cargo del maestro Giorgio Favaretto. Su interés artístico la llevó también a graduarse como arquitecta y a desarrollar simultáneamente ambas profesiones. Actuó como solista en conciertos de grupos de cámara y corales de repertorio clásico.

Tiene un vasto material fonográfico. Su primer compacto, Alguien (1998), cuenta con los arreglos y la dirección musical de Oscar Cardozo Ocampo. Incluye temas clásicos y composiciones inéditas de Jorge Lazbal, algunas de las cuales fueron cantadas en cuatro versiones del Festival OTI Iberoamericano de la Canción; obteniendo el tercer premio en 1994 y el segundo en los años 95, 96 y 99.

Su segundo disco, Para partir siempre (1999) —totalmente de tangos—, incluye temas tradicionales y la versión original de la canción de Enrique Bacalov, “El sol de mi piel”, del film español Frontera sur (en Argentina se presentó como América mía). Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Esteban Morgado y Oscar Cardozo Ocampo. A éste le siguió Adriana Nano y los Bandoneones de Buenos Aires, nominado mejor álbum de tango Grammy Latino 2003, con arreglos de Roberto Calvo, Walter Ríos y Osvaldo Requena.

En el 2004, edita Buenos Aires, Viaje, nominado al Grammy Latino 2005 y doble nominación a los premios Gardel 2006, en dos versiones, un disco y un libro-disco. Con él emprende un viaje poético y musical —apoyado en fotografías de Buenos Aires—, con arreglos y dirección musical del maestro Roberto Calvo. Continuaría 5 años después con Presencia, nominado a los premios Gardel 2007 es un tributo al maestro Oscar Cardozo Ocampo, quien falleció en un accidente automovilístico. En dicho disco encontramos material de cintas grabadas por el propio pianista.

Adriana define conceptualmente lo que hace cuando dice: «El tango es música que se escribe con el alma y que muestra quiénes hemos sido, lo que somos y nos invita a renacer; está en cada adentro, en cada calle, en cada esquina. Pero no tendría sentido si la esquina de mi alma no logra encontrar jamás la tuya». Por último, la buena noticia de un nuevo compacto titulado Cebolla en aceite, con el cual fue nominada para la categoría Mejor álbum artista femenina de tango, en los Premios Gardel 2009.

Fuente: Todotango

Milonga de la anunciación – Horacio Ferrer – Astor Piazzolla