Nació en el barrio de Floresta de la ciudad de Buenos Aires. A los ocho años comienza sus estudios de canto y técnica vocal. Realiza sus primeras actuaciones en obras teatrales para niños en la compañía Cibrián-Campoy en el Teatro El Globo, llevando el espectáculo a Mar del Plata.

Retomó sus clases de vocalización con el Profesor Carlos Siniscalco, incorporando en su repertorio temas melódicos y tangos que le permitieron lucir su registro de tenor. Estudió teatro con la Profesora Alejandra Boero. Toca piano y guitarra.

Tuvo la distinción que Libertad Lamarque se ofreciera a ser su madrina artística. Ella misma lo presentó en La noche del padrino, programa de televisión emitido por Canal 9 de Buenos Aires. Comenzó así, antes de cumplir los 21 años, la carrera artística de Edgardo Martelli y con el orgullo de ser el único ahijado de la diva en la Argentina.

Realizó giras por Chile y actuó en la televisión trasandina junto a figuras internacionales: Demis Roussos, Nicola di Bari, Daniel Riolobos y, al mismo tiempo, en los hoteles Sheraton Carreras y Sheraton San Cristóbal, ofreciendo recitales como solista. Además, visitó México, donde actuó en lujosos hoteles y en la televisión.

Trabajó en numerosos locales nocturnos de la noche porteña: El Viejo Almacén, La Ventana, La Casa de las Hermanas Berón, Michelángelo, Café Tortoni, Almatango, entre otros. Y participó, en varias oportunidades, en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires.

En sus últimas giras, recorrió Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Colombia con la compañía Tango FIRE.-

Fuente: Todotango

LA ULTIMA – Julio Camilloni – Antonio Blanco