Se llamaba Isaac Rosofsky, había nacido el 27 de Abril de 1913 en Buenos Aires, todos lo conociamos por “ la viuda”, obviamente sabemos de quien . Julio Jorge Nelson fue el mayor difusor de la trayectoria de Carlos Gardel, ni te cuento después de su muerte.

El lo llamó el bronce que sonríe. Aseguró que cada día canta mejor. Mientras algunos sostenían que quería vivir de la memoria de Gardel otros no sin razón, decían que Gardel le debía buena parte de su perduración. De hecho después de la muerte de J.J. Nelson, la voz de Gardel ya no aparecía tanto en  los medios de radiodifusión argentina .

Hijo de un zapatero, se crió en Villa crespo, cuando decidió dejar la escuela, tenía 14 años  el padre lo echó de su casa. Venido para el Centro, trabajó en la compañía de Angelina Pagano junto a Rosa Rosen, Marcos Zucker e Irma Córdoba. En los cafés vio que las orquestas no tenían quién le anunciase al público los temas. A falta de animador o glosista, alguno de los músicos anotaba con tiza el título en una pizarra. Esto le hizo imaginar que podría haber un lugar para su verba. En 1934 Nelson empezó a emitir por radio Buenos Aires el programa «Escuche esta noche a Gardel», En 1936 por radio Callao conduce El bronce que sonríe. Ese programa se mudó en 1944 a Radio Mitre. Cada emisión diaria se iniciaba con esta portada: «A través del tiempo y la distancia perdura…ya lo vamos a escuchar en su voz.

Otra audición diaria que le dio gran popularidad fue «El éxito de cada orquesta», que creó en Radio Callao para transferir luego a Mitre y finalmente a Rivadavia. Conociendo el valor de las fórmulas rituales, Nelson concluía cada programa con la misma despedida: «Hasta mañana, si Dios así lo permite».

Fue un personaje de Bs. As.que si bien es super conocido por su vinculación mistica con Carlitos, tiene otros méritos no menores, como ser el autor de este hermosisimo tango en colaboración con Joaquin Mora.

MARGARITA GAUTHIER – MIGUEL CALO – RAUL BERON –( J.J. NELSON – J. MORA )